22 octubre 2008

piel de octubre

los peces de la pared se han rebelado y me piden un acuario. que se busquen la vida, si quieren les regalo unas burbujas para que vayan por ahí, pero nada más, no los quiero tener encerrados en un rectángulo de cristal adornado con algas de plástico. este día fue un día enjaulado en uno de los esófagos grises del cielo. llovió de todo y las gotas me hicieron cosquillas en los pies. a la vuelta las gotas se pegaban a la ventana del tren y hacían carreras para saber cúal llegaría antes al borde del cristal; en su camino iban pegándose a otras gotas más minúsculas que se íban agregando a ellas, hasta engordar, hasta volverse bolas de agua voraces, unas gotas obesas que competían por estrellarse antes sobre la superficie metálica del tren. he cogido manía a los vectores...me caen tan mal que sería capaz de acabar con ellos sin pensármelo dos veces, sería yo una buena sicaria de vectores. está bien, voy a dejar de personificar todo aquéllo que no tiene ni vida, a darles emociones a las matemáticas o físicas. me gusta asustarme pensando en que me queda una semana para examinarme de aerodinámica porque así pierdo el tiempo un poco menos. voy a hacer un paréntesis para decir que los miércoles los metros vuelan más ligeros que otros días. creo que es porque los miércoles a nadie le gusta llevar en su cuerpo la carga de todas las responsabilidades que les queda aún hasta acabar la semana, que se libran un poco de ellas, se quitan algunos gramos de sentimientos malos o estresantes con una pinza y los colocan sobre la mesita de noche en alguna probeta, hasta al día siguiente, jueves. así, uno a uno, van quitando peso a los miércoles, endulzando un poco la rutina con la vacuidad de la misma. estaría bien tener tristezas de quita y pon, con cintas adhesivas, tristezas portátiles, aunque a nadie le gustaría llevar algo así consigo, pero mejor que esas tristezas estáticas, permanentes. la u se está convirtiendo en mi segunda casa. una máquina espacial es lo que quiero tener. y un dinosaurio de peluche, de esos verdes y sonrientes que se ven los escaparates de tiendas de juguetes. me estoy volviendo una niña caprichosa, sí. hoy envejecí más insipidamente que nunca. soy una espiral de pensamientos, soy un pensamiento de espirales. un día voluptuoso, pero flácido como este, me regaló un instante de paz otoñal.

13 comentarios:

Iz/ be.ll dijo...

jajaj enrealidad disfruto leerte por que me haces imaginarme todo, todo lo que escribes y es muy chistosdo ver a una gota obesa, caray, cuando cae realmente le debe doler explotar :S

como le das vida a las matematicas? :( dime para aplicarla que la manera en la que le intento no mas no... se la pasan apaticas y lllenas de flojera, o soy yo la que esta asi!? me lleva la !@#$%^ me dedsperte tardisimo HOY! tengo en la cabeza no solo a Roma, si no a un monton de palabras en frances, un monton de calculo asqueroso, y al puto de Uribe que se la trae contra los indigenas! y de encima mi cuarto hecho un desastre!! pero sabes que? despues de que me bañe voy a fingir que estoy soñando sin dormir, asi como me dijiste, que HOY todo sea un sueño y mañana que despierte crea que nada paso y que todo NO sigue igual.
Supongo que regresas a casa por la tarde no? y esque a mi eso de pasar la mañana haciendo tareasy estudiando y luego por la tarde estar casi todo el dia dentro de salones de clase no me esta agradando del todo ....=/
Si si! dile a tus peces que le hagn como vean, que visiten un verdadwero acuerio, veras que se arrepienten de ver a sus amigos encerrados.

Caprichosa he? yo estuve un tiempo asi, y ahora despues de mucho tiempo de andar chipil solo me los puedo conceder yo :(

naw, hoy sal a ocmprarte un helado y echate al pasto.

ahi viene mi gato, si te dije!? hay una familia de gatos entre las azotyeas de la vecina y la mia, imaginate q hermosa vista! yuna mama, el papa y 4 gatitos bebes! awwww.... podria pasarme las horas ahi viendolos ... pero bueno, le dare amor alq eu si se dja agarrar :)

Los peluches de mi cuarto te mandan saludo, dicenq ue vieron pasar un dinosaurio y que de haber saido le dirian de ti.

:D me largo a la escuela!

Unknown dijo...

Creo que la lluvia me está convenciendo al fin de que se ha acabado el verano (se que hace días ya de eso) pero porqué no, me desobligo a adaptarme a la rutina.

Y el Otoño me trae pocos ratitos de paz, aunque necesito una tarde de esas anaranjadas entre los árboles semidesnudos mientras bajo mis pies crujen las hojas secas de los plataneros, como si masticaran cristales.

Ay, qué de verborrea.

FrAn dijo...

Todos queremos, más que tristezas portátiles, tristezas que pasen y se vayan para siempre pero por desgracia eso nunca es así. Algunas se van para siempre peo la mayoría siempre vuelven.

No saques a los peces de las dos dimensiones de tu pared. Más facil trabajar con esos vectores en dos dimensiones que en tres. Bien lo sabes.La tridimensionalidad de nuestros pensamientos creo que es lo mas complicado que tenemos. El vector k nos jode la existencia.

Saludos.

briones dijo...

esos viajes de casa a la universidad dan mucho que pensar...

jajajaja luego me cuentas lo del profesor...eso esta bueno!

saludos
besos

Iz/ be.ll dijo...

Pues si yo fuera papa de bolsa, estara esperando el momento en que me abrieran e hicera el "plop" y viera la luz, y enamorarme del trayecto de la mano hcia la boca y aaaagghhhh!!!! el rujir de mis huesos!! Dios mio!! lo demas...

Si, si te lo presto, me gusta mucho como escribe, es un o de mis poetas favoritos. Y si, si me pasa eso de sentirme asi, pero me quiero hacer a la idea de que no, de qeu ahorita no quiero sentirme sola. Apenas lei un libro de Angeles Mastretta y me encanto por que se llama "Ninguna eternidad como la mia" la protagonista es Isabel, (mi otra yo) y me encanto por que algo parecido me paso, de ambos lados, del chico y de la chica, del chico por que "no era de amores largos" y a veces pienso que yo soy igual, o que QUIERO ser igual. [creo]

Aqui hace frio por las mañanas y un poco de calor o soleado por las tardes, aunque no me gusta por que no me agrada usar sueteres y me es muymolesto tener q cargarlos por las mañanas jaja.

Tu tambien descansa, yo no creo que lo haga, mi casa parece chiquero y ya sabes, la joda de la casa es muy pesada, pero se tiene que limpiar y aparte temrinar tareas para el lines :S, vamos, porque no, ahora q lo pienso, me pondre a ver peliculas caudno llegue de la escuela y amanecere en sabado bien ida.

Un Abrazo! disfruta tu fin!!

Iz/ be.ll dijo...

Oye, te gusta Alberto Iglesias!? el tipo que le hiso el soundtrack a "lucia y el sexo" y al de "hable ocn ella" y sabra Dios a cuantos mas!? me encanta, hay una rola que se llama "Raquel by Bau" de el, aver si la puedes escuchar :) amo a ese tipo!!! :P bye bye q me tengo q ir al a escuela ashhh !!!

Anónimo dijo...

Gostei do teu blog.
Paulo
Portugal
se poderes visita o meu
http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/

JP Cruces dijo...

los ovnis son tan dificiles de atrapar chiquilla, pero si quieres les podria regalar una nueva mascota, osea a tí.

Iz/ be.ll dijo...

Tu escrito de HOY domigno me puso de buenas, y hasta olvide delas cosas que me espantaron ayer..

Oye, entonces por eso no usas mayusculas? por que te gustan las sopas de letras minusculas y piensas que las mayusculas se rien de ellas por estar chiquitas? jeje eso me parecio muy tierno, imaginarmelas ahi, llorando por que una D le pego a una d...

Eso del horario me gusta, si, si, por que duermes mas, o te levantas con cara de ":me lleva la chin%$^& ya es tarde!" pero derrepente dices "ahh no!! ... todavia no!! wooopiii" y vuelves a la cama... o eso hago yo :P

A mi me dicen que parezco niña, que tengo ojos que curosean todo, y creo que en vez de cumplir años descumplo, o eso quiero creer. Siendo niña te vienen valiendo cosas como las que les importan a los estupidos adolescentees jaja(entre ellos yo que me creo de 19-apunto-de-20)Ah.. que vida tan maravillosa!!

Hoy venia de la iglesia, y me toco sentarme hasta atras del autobus con un asiento alrevez, o sea al sentido cotrario de los demas,el perfil de mi cuerpo pegado a la ventana de atras, y mire el cielo, con el correr del autobus me puse a llorar de ver tanta hermosura, tanto azul (que del cual tambien quisera convertirme para ver cuantos me voltean a ver... y por que no... por ser tan grande y perderme en mi misma...)tantas nubes, ovejas que seguian a su pastor el viento, las ramas de grandes arboles que me decian adios con sus hojas... fue la despedida mas placentera de mi vida...

Una pelicula? guines? si, lo he pensado, pero quisiera crear una historia con todas las que he reunido, muajaja que sirvan de algo no? jojojo.

Se que andas bien apurada con tareas y examenes, pero dejame decirte que me senti muy feliz de saber que me leiste completa :)mas bien , que te tomaste un tiempecito.
Me largo, que mañana me mandan a colocar una ofrenda de dia de muertos en la uni! :)
Buenos dias que ya debio haber amanecido, saludame al sol, dile que en unas horas lo veo, y que cuando despiertes, por favor, me bese el rostro como lo hiso antes, del antes...

Martín Navarro dijo...

hey hola disfrute la visita a tu blog,
una visión muy interesante.

mu gusto mucho
"cuando consigues formar parte de esa trayectoria visual ajena durante un segundo"
te invito a visitar mi blog de fotografía.

http://macroymicro.blogspot.com/

Iz/ be.ll dijo...

Me sentí regañada, in-significante-mente grande, inmensa con lo que escribiste… seguía, sigo, seguí, en ese espiral de rutina emocional, hasta que me dio mas hueva de lo normal, y decidí nadar en la gravedad hasta una de sus paredes y pellizcarle la piel para que me dejara salir… pppppuuuffff!! Sientes la sensación? De ir como en un tornado y cuando sales todo es calma?
HOY Salí a alas 5 de la escuela y fui a la inauguración de las ofrendas de día de muertos en el museo donde tomo clases de náhuatl, me sentí maravillada, me sentí una calavera de chocolate con mi nombre en la frente. Disfrute de un concierto de instrumentos prehispánicos, disfrute del frio que hiso HOY y de la tarde-noche que me cayó encima una hora más temprano jojojo y por supuesto, disfrute mi soledad. De regreso pase al mercado y me ahogaba en puestos con artículos para el día festivo, vi muchos dulces, y pensé que me hubiese gustado que me acompañaras y vieras todos esos colores. : (

En fin, creo que alguna vez me sentí triste por eso, por no creer que podía, nunca supe… y creo que ambas son peores, poder amar y no saberlo hacer y saber y no poder hacerlo, me he situado en ambas y las dos están criticas :S.
Que mas da? Si llega que llegue, no lo estaré esperando, no me gusta esperar, y creo que yo solita me mato de tantas ilusiones ilusas, pero … de eso también vivo, no podría quitarme algo que también meda vida…
Yo me largo a leer, ya tengo sueño, mi cuerpo piensa o siente que ya son las 11 pm y desea hundirse en mi propio sueño...ZzZzZz

Buenas noches-dias amiga. :)

Iz/ be.ll dijo...

“me duele la piel, como si no fuera mi piel,
como si nunca hubiera dejado de ser mi piel…
porque hoy decidí quedarme aquí y reflejarme en este charco de nubes trituradas por un cielo quizá algo codicioso…”
Me duele la piel, como si no fuera mi piel… ¿Cuántas veces no me ha pasado eso? Mmm…
Virus? Si, la mia también siempre se llena de esos bochos asquerosos, me los imagino todos gordos dentro del monitor tragándose los cablecillos.
No no, hoy fui a las ofrendas que ponen en CU y hacia muchisisissimo frio, tanto que por tercera vez en mi vida odié el frio, no me gusta usar suéteres, mucho menos chamarras, me caga cargarlos pero por no hacerlo hoy semi-sufri, y digo que semi-sufri por que por otro lado disfrute las ofrendas…
Por que no tienes brillo?  Ahora soy yo la que te noto algo pálido y desganado. Igual y nos estamos palideciendo las dos lentamente, algo debe estar pasando, algo mas…
Si, yo estoy igual con la escuela, tendré examen de filosofía, no me gusta esa materia!! Bueno, si, pero no mucho con aquel profesor =/ ash… Por que escogiste esa carrera? Por lo que escribes y me escribes parece que todo ese empeño en tus estudios darán buenos resultados, y muy buenos frutos, ya tendrás tu recompensa, no creo que necesites suerte, lo vas a pasar.
Yo también me enamore, no de uno, perdí la cuenta, me decía “oh, que calavera mas hermosa acaba de pasar a mi lado…” jajaja
Yo creo que eso esta bien, que te rías, a mi me gustaría que un chico me hiciera eso, quien sabe hee, igual en una de esas aquel chico quede prendido de tu risa y se enamore de ti, puede pasar, habrá a quien enloquezcas con tu risa y de la forma en como desvías la mirada para no verlo a los ojos , si no, podrías tratar de hacerlo, gánales la mirada! Muajaj!!
Te mandaré unas fotos que tome hoy, me largo, que hace un frio “infernal” y necesito dormir que tengo que hacer mañana un montón de tarea de calculo, ashh me caga, ojala me pudieras ayudar :P jejeje
Un abrazote amiga, pero uno bien duro que te saque luz a la fuerza :P. Sale, vámonos a volar, igual cruzando el atlántico nos topamos :)
Ps: Me gusto mucho tu escrito, muchísimo! Que gusto llegar a casa y leer un buen blog ;)

Iz/ be.ll dijo...

Hoy es el ultimo miercoles de octubre?! :S ya tan pronto?
HOY escuche un monton de tacones, jeje me acorde lo que dijiste del museo y lo mejor fue que desde ese momento escuche mas y mas ruidos distintos que bien podrian estar en el museo, por cierto, cada tacon era tan diferente tono de las chicas que usaban esos zapatos.
Me cago, hoy hiso calor, bastante calor, y ayer hiso muchisiisismo frio... ay.
Me empiezo a sentir mal fisicamente, me malpaso con las tres comidas diaras que solo tomo una, no duermo, y me estressssso demasiado.
Y si, yo casi no tomo el metro, por que no lo necesito para llegar a la escuela, pero cuando lo tomo, es maravilloso, lo se :), y tambien me ha pasado estar en el pasillo, a mi me gusta irme hasta atras y recargar mi cara frente al vidrio que da a la cabina del conductor y ver como me alejo en mi enorme gusano de metal, ver las vias, los carros, jiji. En el autobus pasa distinto, no es tan bonito... y menos con las bestias que manejan.
Pues a ver como nos va a mi grupo y a mi, jajaj nadie le entiende a ese maestro, espero pasar :S
Bueno me largo antes de que mi cabeza explote de tanta preocupacion... ayy!! ya son casi las onceee!! aaaahhhh zZzZzZz!!!!

Cuidesee!!