31 octubre 2008

el frío me atraviesa las entrañas, lleno de una infinidad que me desgana, que me absorbe todo el calor que un día me rozó la carne.
he renacido del barro, de un suelo estéril y helado.
pero he renacido.
he resucitado
con estas grietas de arena
recubriéndome los huesos
como escamas de dolorida textura
-la piel se me quedó entre los restos de barro
y ya no volverá a palpitar-
pero yo anhelo volver a mezclarme
con esas olas que vuelven las piedras de mis días polvo,
antes de consumirme hasta no quedar ni sombra de mí,
porque al soplar la brisa, se lleva poco a poco fragmento por fragmento, todo este desierto que se levanta sobre esta columna esculpida con indiferencia, que es este cuerpo sin presencia alguna.

me adhiero a esta soledad
-no me castiga más-
¿seré yo ese granizo que golpea las sienes de esta tierra?
un débil reflejo relampaguea sobre este muro de hiedras que estrangulan mi aliento. ya no respiro más, me abraza la lluvia. las ansias de llorar se agolpan en las esquinas de estos ojos. qué importa que hoy haga viento. qué importa que llueva, que el tiempo se hiela, que los mares se congelen, qué importa nada si nada es más que pura transparencia. qué importa que mis manos me pidan el tacto de una alegría pulida, suave, si sólo encuentran el árido contacto de mí.

si no encuentran más nada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mas da? =/ transmigrar ent antas cosas, ese malito frio que te cala los huesos, la soledad en forma de frio-viento, las malas noticias de que ya no te queda de otra..

Carajo... debe hacer mucho frio por alla.

Sabes? mmmm... no mejor al rato te cuento, tengo que irme a la escuela =/ que ni quiero ir.

Que tengas unahermosa tarde-noche.

Deja que te abrace la lluvia... que mas da?


:)

Izzabel

Rose dijo...

holaaaa niña!! me alegro de que tengas fotolog :) a ver si me puedes pasar algún día las fotos que nos hicimos, que me encantaría tenerlas :) y a ver si algún día pronto nos vemos porque tendría bastantes cosas que contarte. un besote!!

Anónimo dijo...

ahhh pero ese frio carajo.. como le han de hacer los osos y pinguinos?? (disculpa la dieresis, ni puta idea de donde esten en este tecflado, asi como los acentos =/ )

ahhh que caray! es cierto! me dejaste sorprendida! el primero y UNICO de noviembre del 2008.. a mi me trauman esas cosas, que nunca regresen.
Por que no te pones tu pijama y encima unos pantalones deportivos? eso me funciona y me pongo doble calcetin. Es agradable andar por la calle con la pijama abajo, sintiendote como en la mitad en tu pripia cama. jojoj Oye eso de los toros aqui no lo pasan, si hay pero en la tele no, a mi kme daria muchisimo mas corjae verlo... o a lo mejor si lo pasan pero con eso que ya ni se como prender la tele.. =/
HOY lei un articulo muy interesante del msn latino, odio que "latinicen" las cosas gringas, pero en fin ahi luego lo publico o te lo paso, enrealidad me gusto por que es algo por lo que estoy pasando. HOY se supone que es 1 de no. y que es dia de los muertos, aunque me gusta la fecha y la tradicion y em invitaron a muchos lados me dio una terrible indiferencia, quien sabe por que, la neta ya me estan dando mas hueva las fiestas que nada...
Ya publicare, esque ando atareadisima, tengo el examen de filos que te dije, un libro que tetrminar de leer y ay... :( tengo el cerebro en blanco, he querido escribir algo pero no me sale nada.. ahh de eso! de que no me sale nada, seria bueno? mmm.... blanco...

:) abazo!

Yo.

Iz/ be.ll dijo...

Me acabo de echar unos poemas de Oliverio... ahhhh como que que va a sentir amiga!? sientete a ti!!! :)

"catastróficamente bello" si si si !! bellisimo!!! ahhh carajo que te extrañe :( jejeje que bueno es leerte, aunque haya tristezas me emociona mucho ver un post nuevo, me sacas sonrisas de imaginarme todo loque escribes!! wiiii!!

si tanto frio hace, pues no te quedara de otra ms que disfrutarlo!! no? digo... :)

Te propongo algo, ya no hay que crecer, un amigo cumplio años hoy , pero le digo que mejor DES-cumpla :P

anda, vamos a cumplir 6 y luego 8 y luego 3...

uN ABRAZOTE amiga, ando de buen humor y no se cuanto me dure :S

:( jeje

muaaaa!!

Iz/ be.ll dijo...

Mmmm... si, a mi ese huracan me vino ayer... hasta me dio pena con mi amiga... =/
Creo que las dos estamos mal, no escribiste mucho, y lo que escribiste me lo imagine otra vez como un verdadero oceano enojado que aslian de tus ojos.

Crees que algo se tiene que hacer? a veces como dices tu, sufrimiento de adolescente es demasaido tonto, que lo que pasa al rededor es mas impirtante que eso,(o algo asi dijiste) y creeme qe asi lo quise ver por un rato pero no pude...Aja, descumplimos y al parecer no saldremos de la adolescencia. pfff.

:)

Claudio Lautaro dijo...

Que fuerte Silvia... encima te llamas igual que mi querida madre... la vida es como un gran teatro... en el que conviven la comedia y la tragedia...solo respira que ndespues de la tormenta siempre viene la calma... si no preguntamelo a mi que vaya quen se de tormentas...un gran abrazo...y te invito... Claudio

crisecille dijo...

esto me ha gustado, mucho. y siempre que puedo entro y me lo releo. y siempre vuelvo a entrar y caigo en estos versos y los abrazo.


un abrazo para ti tb!! :D

Anónimo dijo...

¿por qué no habrías de huir deprisa?
Pues por que dijiste que no harías nada para escapar HOY,ninguna táctica =/

Me duele la cabeza, ya tengo mas de una semana asi, creo que mi cerebro es el que quiere escapar, yo no =/
Creo que tantas tareas van a terminar matandonos de cansancio...


Estefania.

Anónimo dijo...

La muerte / El muerte...

supongo que el enamorarse de la misma soledad viene siendo lo mismo que enamorarse del muerte... de ese que me espanta a todos los que quieren quererme...

Lei tu correo hoy, me detube en varias ocasiones... en varias =/.
Tengo que escribir muchas cosas para ese estupido concurso sobre la muerte y no tengo idea de que escribir, ya ni por que me puse en sus zapatos..


Iz
Maravilloso tu poema Silvia.

Anónimo dijo...

"detuve" perdOn.

Rose dijo...

yo sí que te extraño a ti ;)

Rose dijo...

trata de no pensar en esa gente. no merece la pena. a veces a mí me pasa lo mismo... les veo comprando esos bocadillos y digo, que gente más egoísta, no tienen respeto por los animales... lo mejor es no pensar en esas personas, en serio, sólo pensemos en lo que podemos hacer nosotras. si no quieren cambiar, que no cambien. luchemos por la gente que SÍ quiere cambiar :) Yo ahora suelo dejar folletos en el metro (ahí la gente, tan aburrida, lee cualquier cosa), folletos en contra de comer carne que los escribo yo, y veo cómo la gente los coge, los lee de arriba a abajo... y me hace sonreír eso :)

te echo mucho de menos, ojalá pronto te pueda llevar a un restaurante vegano (salvo los postres que tienen leche..) que hay en Callao :)

Un besito wapaaa y espero que estés genial, no te pongas triste eeee, sabes que siempre que te sientas mal puedes contar conmigo para todo lo q necesites!!

Rose dijo...

no, tú debes sentirte orgullosa por lo que logras y por cómo eres, eres una persona increible a quien le afecta de una manera impresionante todo el sufrimiento en este mundo, y eso es algo que hay que valorar, eres increíble y ya está, y todas las lágrimas que derrames por este mundo tan injusto debes convertirlas en acción (eso dijo un activista vegano jeje). que te sientes triste? pues ale, a luchar, y eso te hará sentir mucho mejor, que estás haciendo muchísimo por los animales, no lo olvides nunca, y yo me sietno muy orgullosa de cómo eres y de tener a alguien como tú como amiga!

cuadno tengas tiempo ya iremos a comer juntas, te encantará la comida.

un besoteeee guapísima!!

Iz/ be.ll dijo...

A mi tambien me cagan, tom y jerry, el correcaminos, silvestre y el estupidisimo piolin, ahh! me da como asco ver como ese estupido pajaro cabezon le hace cosas al gatito :( siempre desee que silvestre le arrancara las plumas!!! :( ... ahora que lo pienso, casi nunca vi tele de niña =/ creo que tuve una semi-infancia.

Me imagine al gatito lameandose su barriguita, que hermoso, amo ver a los gatitos darse sus baños despues de comer, ya ni yo me baño tanto.

Yo tambien termine, termino y terminare diciendo lo mismo, yo no creo en los amores de las peliculas ni de los libros ni de nada, no creo que haya alguien que me ame intesamente hasta morir, solo creo que tal vez exista alguien en mi vida que sea demasaido efimero pero hermoso y ya. Me resigne a ver todo como lo ven las demas =/.

Verdad que ver tantas caras en el metro es algo fabuloso? a mi me dan ganas de que la imagen que ven mis ojos en ese momento, se quede asi, no como cuadno las recuerdas y no es lo mismo, si me entienes? ash...ya me hice bolas otra ves...

Creo que me ire a llorar, dice mi amigo "el tiempo es como una moneda y la cambias (compras) por lo que desees" asi que me ire a comprar unos cuantos charcos de lagrimitas AZU-caradas.

:(