19 junio 2008

estoy tirada al suelo de una habitación en cuyos bordes aparecen pintados calamares, y creo que por las paredes se mueven unas cuantas hormigas fucsias que han salido de mi guitarra. viviría para siempre en escala menor, un semitono o dos y nunca volvería a crecer. un sentimiento pomposo se abre paso entre mis manos y se desliza como un cocodrilo enjabonado sobre las páginas amarillentas de un libro de finales de los ochenta. literatura rusa y tremendista, esa será mi medicina para el mes de julio, junto a la soledad que acompañará mis noches, y creo que buscaré otras fórmulas para no enfermar del tedio, qué se yo, haré crucigramas, sopas de letras, compondré canciones, aprenderé a cocinar, viajaré hacia el norte, iré a pescar y luego devolveré los pececitos al mar, cultivaré girasoles, escribiré poemas, oiré a los beatles, coleccionaré conchas marinas, no volveré a hablar de política y lloraré un poquito y otro poquito reiré. tengo la impresión de que aún seguimos en abril y el cielo está lleno de metáforas y aviones, me habla(s) sobre el color de los amaneceres en el pacífico y acaba(mos) enamora(n)do(nos) a la sombra de un almendro. siento que hay demasiada ambigüedad en mi vida y pondré un paréntesis entre mis sueños y la realidad. all we need is love, lo sé, pero estamos a años luz de amarnos, tú y yo, tan lejos, que no existimos ni en el tiempo ni en el espacio, pero nuestra historia se está autoescribiendo y adquiriendo vida propia, y presiento que tendrá el final más ridículo y bello que puede existir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó mucho este escrito, por muchas cosas, y si algo de ahi en verdad quieres hacer, como aprender a cocinar... es de lo mas delicioso, saborear tus propias creaciones y ver como los demas degustan de loq ue tu haces...poco a poco se va haciendo un arte...ya veras... en fin, me encanto todo lo que escribiste hoy. :) todo

Anónimo dijo...

Se desliza un amor inconcluso, al parecer. Repta por las palabras anteriores y las de ahoraa, lejanas para mí, inalcanzable diríamos.

Saludos

Anónimo dijo...

¿hormigas fushias? ¿me regalas unas? Jijiji.
Noches de soledad jajaja, lo mismo dije el otro dia. Pero creo que la soledad empieza a gustarme, ya empiezo a quererla y disfrutarla. No es tan mala como la pintan.
Y tu historia de amor, casi me haces llorar en serio jajaja. Espero que tenga un ridiculo y hermoso final feliz. ¿me cuentas tu historia? ¿puedo escribir una novela? Te dare el 30% de las ganacias. Broma!!! Jajaja.
Saludos y besos Silvia!!!

Anónimo dijo...

No sé que decir. En ese sentido me siento incapacitado. Ni siquiera se sabe si es amor, pero a veces se aparece fantasmalmente por sobre todo lo que uno pueda llevar a la práctica.

Con respecto a la canción: es claro el deja bu. Una de los pocos temas de McCartney con aroma a Beatles.

Saludos

briones dijo...

tal vez enamorarse quite el tedio...

abril es un mes para enamorarse, ^^sigue pensando que es tan bello mes, que los colibris estan saliendo a anunciar encuentros...

no digo mas...


saludos
besos de verano^^