08 mayo 2012

muerta soy.

siento la palidez de sueños
que ya no son sueños.
la carne llora en una esquina,
pudriéndose a la sombra del ayer.
echo de menos lo que nunca fue:
la inocencia en rincones agrietados.
mis lágrimas me apuñalan en el alma.
los ojos echan veneno por las pupilas,
espuma contaminada que asfixia mis mejillas.


se fue mi primavera,
¿qué quedará ahora?
soy una niña despojada de mí misma.
siento un nudo en el estómago:
algo sale de acá, a través del mundo,
puede que me encauce a otro mundo,
donde no haya ni estómagos, ni nudos.
quizás perezca en el camino
- o puede que encuentre otro rumbo.


cavé la tumba de mí misma.
¿dónde están las flores
que dulces se levantan
a embriagar la lápida
que entierra mis tristezas?


pétalos de nácar recubren el cemento.
siento una levedad,
una pluma acaricia el duro y húmedo mármol.
un pájaro se desploma:
vuelve a llover.
su pico se clava en la cruz 
que lleva mi nombre.
no hay obituarios:
la lluvia arrastró toda huella de los demás en mí.


cae el llanto sobre mis rodillas.
el río que erosiona estos huesos
no se juntará con otro río:
ya no habrá otro llanto
que guíe mi camino
al mar donde me espera la marea
de lo que no será.


la esperanza muere,
se enciende un poco bajo la piel,
como una lámpara de consumo mortífero.
me duele pero siento
la libertad corriendo por mis venas:
vuelvo a ser la nada absoluta,
el dolor se ulcera bajo mi piel.


qué importa,
si la muerte mastica mis horas
y me arroja a ese incesante pesar.
él se irá, como se fueron todos,
sola me quedaré ahogando mis penas
en vasos que se romperán.
llevo en el vientre el dolor
creciendo como el infierno.
palpo la soledad:
montón de moscas revolotean
alrededor de la ilusión que ya es cadáver.


no siento,
y siento que no soy.
¿será este mi último párrafo?
¿será que estas palabras ya no son mías?
siento que muero un poco, aquí,
el peso vuelve a enterrarme.
aquí me quedo.


adiós, palabra, adiós,
adiós, árbol, adiós,
adiós, corcho, adiós,
adiós, calle, coche, óxido, adiós.
adiós, humo, letra, fuego, adiós.
adiós materia, adiós.


adiós, yo, adiós.
adiós, mundo, adiós.
adiós.