29 abril 2012

poema para christian.


toma mi mano, amor mío.
tócala, te espera latiendo moribunda,
alargando ese movimiento de pulso débil
en busca de ti.


más allá encuentro tu piel,
el tacto de una anaranjada tarde
envolviendo tu rostro.


escucha estas palabras bajo la yema de mis dedos,
el ritual que se repite a tu llegada.
es la música que arde en las esquinas
cuando tú, amor, acaricias mis mejillas
y secas estas lágrimas de rabia, sueño, hambre.


toma este cuerpo, amor mío.
hunde tus manos en mi cabellera,
la senda que en noches de insomnio nos lleva lejos,
a desnudarnos del peso del mundo y de uno mismo.
toma estos senos que son tus pétalos,
riégame de ti, báñame en los rocíos de tu boca.


derríteme en la miel de tus ojos,
quiero nadar en ese océano
que es tan tuyo como mío.


toma estos labios.
- a veces me siento a dar discursos,
al mismo tiempo que cual espectador me miro y río.
toma esos labios de frases malogradas.
bésalos, límalos con tus palabras,
enjuágame la piel en tus silencios.


arráncame esta sed y remplázala por hambre,
quiero comer de esa fruta en almíbar de tu cuerpo,
quiero saciarme del néctar de tus palabras,
que son tan tuyas como mías.


hostígame, perdóname y vuelve a hostigarme.
quiero sentir tus manos en mis pechos,
cada noche, antes de comenzar a arrojarnos al sueño.
ese sueño que nunca acaba, 
donde estamos tú, yo, nos,
ese sueño que es tan tuyo como mío.


te espero a la sombra del mañana,
desnuda y trenzando el destino.
te esperaré por siempre, amor,
hasta que la muerte se encuentre en mi camino...