24 marzo 2009

quisiera reencontrar mi cuerpo
fuera de mi.
quisiera reencontrarme sin rozarme,
pero en otro cuerpo,
fuera de mi.
quisiera enredarme en este desaliento
para luego arrancarme junto a él,
hundirme en los lagos taladrados en mis mejillas
y que las aguas que desde allá pulen mis sueños
se salgan hacia fuera y viertan sus desiertos.
que sea yo ese desierto,
y que el desierto sea mi cuerpo,
y que mi cuerpo sea ese cuerpo,
ese otro cuerpo,
fuera de mi.
y que me armen con paja y escarcha
los epitafios de mi nombre,
pero que no me pongan como esqueleto
los huesos de mi cuerpo,
ni de ese otro cuerpo
que esté fuera de mi,
sino banderas de memoria,
esquirlas con sabor a acero y recuerdo,
pero de otro cuerpo,
ni el mio,
ni el que está fuera de mi.
quisiera que mi cuerpo me reencontrara en otro cuerpo
y me obligara a dilatarme en su fisonomía
para que así pueda palpar desde adentro mis días
y cambie de rostro todas mis horas yermas.