28 junio 2007

Para Diana

Se me olvidó decirte el otro día,cuando me llamaste,que los huesos de la semana se están cayendo poco a poco.Creo que voy a irme lejos para comprar pegamento y coserlos;también compraré algo de ron,para acordarme de mis días de borrachera en París.No sé qué más decirte,creo que voy a meter mi cuerpo en un gran cubo de agua y de ahí te sonreiré hasta que decidas bajar del árbol.Tráeme ciruelas,como solías hacerlo en verano,y dáme de beber de la savia del árbol;sabe a chocolate,el árbol es de chocolate.Te prometo que no volveré a embriagarme.Me gusta cómo huele el agua,porque pienso en tí,en cómo huías de las gallinas de pequeña cuando querían olerte el pelo.También en el columpio del que te enamoraste cuando sólo tenías ocho años.También en las manzanas llenas de gusanos que caían a nuestros pies.Cuando vuelva a verte te cantaré una canción que me enseñó mi gato,que ya sabe tocar la guitarra.Habla de sueños y de estrellas.También de África y de aviones.Pero espero que eches de menos el olor a motorina de tu coche que escupía por la laringe el veraniego sabor a acero.También las ventanas rosadas que acariciaban mis pies cuando dormía sobre un enjambre de avispas.No sé qué más decirte,volveré a escribirte desde una nube,en la que experimento un extraño proceso de metamorfosis.Ya soy yo misma y he dejado de intentar ser otros.Porque mis rodillas también tienen tejidos,y son más flexibles cuando miro la luna con el telescopio que me regalaste.Aquí te dejo mi canción.

Je ne sais pas quand je rêverai.

Peut-être jamais.


No hay comentarios: