14 febrero 2008

No creo en nada.Tampoco me preocupo por ello.No creo en la existencia de nada,es más,creo que estamos condenados a lo que nos sobreviene,estamos obligados a ser nada.Por nosotros mismos.Y no se trata de un juicio o de una mera opinión acerca de la realidad.No.Es ilógico y absurdo pensar en todo esto.Porque no somos capaces de sintetizar nuestro propio sentido de la vida.Es que no lo hay.Pienso que por condición humana,jamás podremos llevar una vida medianamente digna.Porque por condición somos unas bestias,unas máquinas destructivas capaces de devorar todo.De devorarnos entre nosotros mismos.Por el instinto de supervivencia que seguirá latente en nuestro ser.Está ahí.Desde el comienzo de la vida.Siempre nos moveremos en busca de la autocomplacencia y la aprobación ajena de nuestros méritos,a aspirar a lo más,unos más,otros menos,ahí están los factores externos como el influjo empírico propio o los deseos de cada uno.De ahí que a veces se roce el ridículo máximo,y sienta una penosa vergüenza ajena acerca de nuestros comportamientos.Y siempre tenderemos hacia lo que nos beneficie,siempre nos moveremos según nuestras conveniencias.Lógicamente.Somos egoístas por naturaleza.Rematadamente egoístas.Egoístas y deprimidos.Llevamos un manantial de sufrimiento y egoísmo dentro de nuestro ser,un caudal de sufrimiento incapaz de reprimir nuestros más primitivos instintos.Sí,esos que nos devoran y nos hacen devorar.Somos realmente cretinos y muchos no se quieren dar cuenta de ello.En cuanto se llega a aceptar eso,y el hecho de que el dolor es parte de la vida,y que es realmente bonito porque es auténtico,se puede conseguir una calma relativa.Y es relativa porque siempre tenderemos a abrir nuevas grietas en nuestra fuente insaciable de dudas,de feroz egoísmo y de voraz sufrimiento.Nos gusta eso.Desde luego.Pues nos desgastamos buscando el por qué de todo,nos movemos en la sociedad ansiosos de conocer el porvenir.Eso que no existe.

Y ahora hablando de sociedad.Siento un gran odio hacia la desorganización social en la que me muevo.Trato inútilmente que esta decadencia no me importe,se trata de observar el devenir de las cosas sin inmiscuirse en ellas,aunque sea imposible restringir mi pensamiento a mi yo.Lo considero injusto.Y no encuentro respuestas a tales manifestaciones.Jamás compartí ni compartiré ideales anarquistas,me parece tan absurdo todo eso,como también las maneras de gobernar nuestros deseos y comprar nuestras vidas;estoy en contra de todas esas obtusas dictaduras que no hacen más que oprimir,un poco más,nuestra libertad;detesto cualquier forma de limitación y de intento de organizar o desorganizar la vida.¿Quién tiene derecho sobre nuestros pensamientos?¿Y quién tiene derecho de tan siquiera opinar acerca de lo que debemos o no debemos hacer,de como debe o no debe ser el mundo,de qué es lo bueno y lo malo para nuestra convivencia?¿El pensar nos hace más interesantes a los ojos de la sociedad?¿Y qué demonios es la sociedad?Pero acaso necesitemos algo que nos instruya,porque nosotros mismos somos capaces de deliberar y actuar de la manera más vil.No.No podemos autoinstruirnos,pero tampoco esclavizarnos.El mismo hecho de decir que suprimiendo lo ya fundamentado,podremos tener una vida más felíz,me espanta,me asquea.¿Qué se pretende con ello?.Puras quimeras.Todo es una porquería,el mismo hecho de tener que ser algo,pensar,autoetiquetarse como algo o alguien para ser alguien.No.Más allá de este nihilismo que me acongoja,pero a la vez,me libera de algunos pensamientos retorcidos,considero que nunca podremos hablar de nuestra vida generalizada ni de libertades.¿Somos libres?Quizás,como dice Sartre,estemos condenados a ser libres.Pero creo que si no somos libres es porque hemos escogido no ser libres.Me contradigo constantemente.O somos libres y escogemos serlo o no serlo,o no lo somos y lo buscamos incesantemente.Aunque esta libertad encauce sólidamente nuestro ser y nos lleve a lo mismo,una y otra vez.A saciar y alimentar las fuentes inagotables de nuestra superviviencia,a tender a lo más,repugnantemente egoístas,renunciándo a lo único que nos mantiene vivos dentro de todo esto,la razón.Por eso considero un disparate todo esto.No es así.Somos irrazonables.

Libertad,¿y eso qué es?


Y luego están aquéllos que se esclavizan a su propia ignorancia.¿De verdad eres felíz así,satisfaciendo esa pueril vanidad de esa manera tan vulgar y ridícula?.Te compadezco,sinceramente.Yo por lo menos decidí ser felíz,y lo estoy consiguiendo.Aceptando las bases de que no somos nada,y de que estamos condenados a sufrir,como Schopenhauer dice.

Y como ser que soy,altamente egocéntrico y un tanto narcisista,descenderé del techo por una telaraña de sinfonías de guitarras,y pensaré,en que algún día,cuando deje de existir,no habrá más mundo,no habrá nada más.Porque yo soy el metacentro de mi propio mundo,no hay nada más más allá de mi propia experiencia,sujeta al espacio y al tiempo.No hay nada más.No lo hay y nunca lo habrá.

16 comentarios:

briones dijo...

realides hay muchs, verdades no tantas.
Pero siendo este el planeta tierra, esta sujeto a leyes naturales y fisicas

el truco no esta en levantar la voz, el puño o armas. el truco es inventarse su vida, pues todo tiende en lo social a lo relativo.

siempre habra ecepciones, cosas inexplicables. mirterios!

y yo voy tras de ellos, mientras me divierto caminando jojo

saludos
besos de desvelado

Maya Takameru dijo...

Si te tuviera delante de aplaudiría, aplaudir por escrito hace que estos pierdan su gracia... Estoy completamente de acuerdo con tus palabras. El problema es que yo también soy humana... una particularmente egocéntrica y egoísta, además. Pero seguiremos intentándolo.

©Claudia Isabel dijo...

Ayyy amiga, tengo que darte la razon en muchas cosas a pesar de ser optimista. Hay demasiado egoismo, es algo que noto a diario y lo sufro porque tengo la puta costumbre de ser generosa, y eso es algo poco valorado...no es que yo sea la virtud en persona, pero lo que veo no es mejor, y asusta. Estamos viviendo en medio de ese caos, donde cada quien mira su propia vida, pero si pueden te joden...en fin, creo que el secreto es aprender a nadar en el estiercol, por no decir mierda...
Un abrazo.

briones dijo...

me encantaria caminar contigo, tomar un café, que me enseñases tu linda España. Yo deseo cruzar el mar por conocerte.

Me intriga uan charla de viva voz con vos.

De alguna forma se que un dia lo lograre. No se si de joven o de anciano, pero lo tengo que lograr.

saludos
Besos anhelosos

Gabriela Bruch dijo...

el metacentro...qué bueno animarse a decir que uno es el centro del universo, aunque a veces se sienta una mierda. muy buen texto, valiente. me gustó.
desde argentina, te mando un abrazo

Tierra dijo...

que es libertad? libertad es lo que quieres, libertad es lo que anhelas, libertad es lo que tendras!
Feliz fin.

Tierra dijo...

si existe! solo tienes que buscarla... Yo aun no la consigo pero se que asi sera.
Hola

Tierra dijo...

no soy quien para decirte q no tngas miedos... (soy muyyy miedosa) jeje mucho gusto. Tienes msn?

Tierra dijo...

listo

briones dijo...

jajaja me has dicho superficial. siempre me regañas U_u pero no importa si esta pechugona o no, si es mexicana o española, mientras la quiera!

por otra parte, el corto esta entre la marejada de colores, acaso no te ha apetecido buscarlo, jugar a encontrarlo. He dejado la ubicacion en los comentarios jojo.

saludos
besos de hombre superficial, pero aun asi valen, no crees?

briones dijo...

aun despierta? pues en ese caso que mis besos sea propicios para tener una buena noche.

tantos mundos que te puedes inventar en los sueños, y tantos besos que podemos imaginar.

no se si sea algo triste al pensar que no es real, real como la pared que tengo a mi lado, tangible. Pero me alegro de que almenos en una realidad alternativa ais pueda ser.

mas besos jojo, te los mandare por paqueteria internacional

briones dijo...

aunque yo he pintado un hongo en mi pared, a perdido significado, solo me recuerda el pasado. Pero pinta, pinta y colorea...dale vida a tu pared.

cuidado con el platon, no te vaya a hipnotizar.


mas besos, ya te estoy ahogando en ellos

briones dijo...

fumas?

U_u de ser haci ahora yo sere el regañon

briones dijo...

jajaja te creo, no fumas!! pero confieso que en la foto te hace ver bien, como aquella persona sentada en el café con el cigarrillo ensendido tratando de con el humo disipar sus adentros, dueña de un gran misterio.


yo no tengo pijama, pero pues la cama es uno de mis lugares preferidos, paso gran tiempo en ella, durmiendo, comiendo, haciendo tarea, etc...gran lugar junto con el baño

saludos
besos de nicotina (seran adictivos?)

juan borges dijo...

besos para vos hermosa mariposa de fuego!!!!!!!!!!

briones dijo...

jajaja calma!

he dicho que te creo, solo queria hacer mencion que tienes buen porte en dicha foto.

pero como este dia no parece marchar bien, necesitare un trago para aminorizarlo un poco.

saludos
besos desesperados