01 noviembre 2007




"Fuera del mundo, fuera del pasado, fuera de sí mismo. El hombre no ha de conquistar su libertad, porque está condenado a ella y ha de asumirla sin mala fe, abriéndose a un proyecto sin meta, dioses ni causas: absurdo."


Jean-Paul Sartre

6 comentarios:

juan dijo...

sartre se caracteriza x su desmedido pesimismo,los filosofos siempre pintan de negro la realidad ,en cambio nosotros los poetas hacemos o intentamos darle colores a esta vida aunque sea dolorosa y cruenta, crear es libertad...

K209 dijo...

Pero Sartre es chachi.

juan dijo...

que es chachi?

K209 dijo...

jaja,es algo así como...bonito,guay,estupendo...no sé como definirlo,como algo que me gusta.Aunque tienes razón:cada vez que lo leo,me hundo en un gran pesimismo.

©Claudia Isabel dijo...

Yo hace muchos años también me deprimía con "La muerte en el alma" "El aplazamiento" "La edad de la razón" "Un teatro de situaciones" etc... Sartre era brillante!!! terrible pero talentoso. Como en poesía lo fue Pizarnik, como tantos otros, que con su arte nos transmiten tanto sentimientos, pero nos cargan también con todo lo malo...Besos a ambos.

K209 dijo...

Qué razón tenés,Claudia.A mí 'La edad de la razón' me marcó bastante,la verdad,y el final del libro me deprimió bastante;la verdad es que Sartre es muy,muy profundo.