10 enero 2008

Quiero pintar toda la vida.Pintar,pintar,pintar.Pintar la nieve.Pintar Australia,me gusta Australia,me gusta África,quiero pintar África,Polinesia de día,Polinesia de noche,cuerpos en movimiento,pintar elefantes,escobas,corbatas,pintar relojes,sexo,cisnes,patos y magdalenas.Pintar y fotografiar.Ya.No quiero nada más.Ah,sí,un novio irlandés que me cuente leyendas irlandesas.De esas que leí en un libro de pequeña,que hablaban de un niño que tenía una piedra mágica y convertía el mundo en un Donut.Aunque de momento lo único que quiero realmente es una mandarina y un cometa para irme al Sena y levantarlo arriba del todo,y aguantar la respiración para que el cometa me levante y me lleve lejos,junto a mi mandarina,a Irlanda o Australia,a ver nieve y que la nieve me diga a qué sabe el invierno.Pero en Australia no hay nieve.Tú mismo me lo dijiste cuando me regalaste hormigas en una caja de fósforos.Tú y yo.Somos es una palabra capicúa.Somos es somos al revés.Tú y yo somos.Besamos ranas que caen del cielo...digo...caen desde abajo hacia arriba...al revés,como sabes que me gusta.Somos cuando me regalas mandarinas porque sabes que me gustan más que nada.Somos cuando somos tú y yo levantando cometas y comiendo mandarinas a orillas del Sena.Somos como esas ranas que desean escapar de los laboratorios.¿Las ranas estornudan?.Tú y yo estornudábamos cuando comíamos palomitas en nuestra habitación de paredes naranjas,pero ahora me dices que ya no te gustan las películas surrealistas en blanco y negro,que ya no te gusta discutir sobre extraterrestres,que ya no te gusta dar de comer mandarinas a tus dibujos sordos,que ya no te gusta detener el mundo por un instante...Venga,vete,ya...Cuéntame un cuento irlandés...Bah,bah,que no me cuentes cuentos...ni tú ni nadie...porque esta noche dejaré la ventana abierta esperando el amanecer,y ya el viento me contará cuentos irlandeses,japoneses,camboyanos y rusos.

Aunque al amanecer me despierte convertida en nieve.Nieve.Nieve cubriendo un Donut habitado sólo por ranas.Nieve en el Sena lleno de barcos con irlandeses contando leyendas de niños mágicos a japonesas en pijamas amarillos.Nieve rodeada de árboles celestes y ciruelas colgadas de las nubes.Nieve rodeada de pies.Que nunca me pisarán.Nunca.Nunca más.

The Fratellis-Whistle for the choir.mp3

5 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

si tuviera tiempo me gustaría pintar un paisaje más interesante desde mi ventana, porque apesta...una calle y casas apretadas...dos árboles viejos, ufff
Besos

briones dijo...

chispas!! no soy irlandes...asi que creo que no soy candidato para novio jaja

pero igual te puedo contar la famosa leyenda de "la llorona"

que gritaba: "ay!!mis hijos!!"

aunque suena tentador irlanda: duentes y mistica.

méxico: nopales, sombreros grandes, pero buen chidos jaja


saludos mexicanos

rakelilla dijo...

hola.stop
acabo de volver.stop
estuve presa de un espíritu de la irreal realidad imaginada.stop
no te preocupes me recompondre de mis cachitos.stop

y crearemos ese puente a la luna.stop
besitos

K209 dijo...

Hola,llamo desde la Antarctica para hablar con Raquel.

nana dijo...

estaria bien ver el Sena arriba, junto con el comenta, la mandarina y tú