06 julio 2008

se me ocurrió escribir esto hoy de madrugada sobre lo que sentí ayer

estoy sola, sentada en un bordillo bajo las puertas de una tienda de no sé qué de ventanas moradas y letras de purpurina en diagonal. delante mía desfilan muchas patas de lémures con patines cubiertos con papel de caramelo. viviendo, ahí palpita esa masa de carne rosada, mecida por algo, no sé, terrible azar el que maneja los hilos de nuestras vidas. sin embargo, me impresiona de sobremanera esta sensación de casualidad que desprenden los que se mueven a mi alrededor, con ademanes de conocer las dudas que corroen mi corazón, qué serán más allá de lo que abarca mi mirada, qué más serán cuando dejen de existir para mí, y son tan efímeros como gotas de agua sobre el metal de una tarde veraniega, en qué se convertirán cuando pasen esa esquina de allá y se rompan para siempre las cuerdas que los ata a mis ojos, qué serán, ah, quizás una eventualidad del futuro, o una sombra absorbida por el presente, o un rasguño del pasado, no sé, no puedo pensarlos. una mala calcomanía, por aquí, por ahí, y me duele un pie. quiero un acordeón. me siento como si me hubiesen llamado rara y me gustan los adjetivos que tienen dos sílabas iguales porque me recuerdan a la asimetría de nuestras vidas. llevo un vestido rojo. jazz, mucho jazz. me imagino. huele a verano. dame, dame un ataúd de acero, que hoy tengo funeral, que se murieron mis penas, ahí van rodando, cuesta abajo, son tan pálidas en esos fracs de lino y ahí perecieron, con una lágrima relampagueando sobre sus mejillas de arrebol. pero el miedo tirita en mí y no se quiere marchar, siento que es tan inmortal. entre las grietas de este cemento se asoman prudentemente unas cuantas antenas de insectos, unos besos sobre el asfalto se evaporan, el amor es sinónimo de esto mismo, aquí, ahora, mientras respiro me vuelvo transparente y todos ladran escurriéndose como albóndigas entre las aceras de la ciudad. y se esconden. y lloran. y ríen. estoy espantando esta adolescencia insufrible y ahí están esos dieciochos rebeldes e indiferentes corriendo en un trineo hasta mí. aún sigo teniendo esa sensación desde hace una hora, cuando ahí andaba en el tren, delante de un gay con gafas pastosas y unas medias rosas que se abanicaba con una revista, al lado de una dominicana que bailaba reggaetón, mientras un hombre tocaba el saxofón esperando unas monedas. y yo me golpeaba lentamente las rodillas con las esquinas de un libro, deslizándome entre aquéllas esponjas de sentimientos, y los ojos me picaban y lloraba sin lágrimas de tanta alegría que sentía de estar ahí, era tan maravilloso todo eso, porque yo era algo, una muchacha impertinente que se mezclaba con los gestos y palabras de esa fascinante perplejidad de huesos y piel que tan dulcemente quebraba mi rutina. y yo ahí, sonriendo como una estúpida al contemplar la tan fugaz belleza del ser. no me arrepiento de amar la vida. ámame, tú. víveme, tú. amemos(nos). vivamos(nos). ya.

6 comentarios:

briones dijo...

estoy de acuerdo, cuando vemos simplemente la belleza de la vida, y claro! amemosnos (jaja suena a predicador)


uhm...si, ya no hemos hablado...voy a levantarme temprano para ver si te encuentro por estos días.
Me alegro mucho de que puedas ir a Rumania, lo necesitas, y a visitar a la abuela y su jardin, el bosque, etc...tendras que presumirme algunas fotografias de por alla.


saludos
besos amorosos

©Claudia Isabel dijo...

Silvia, la bella soñadora...prestame el ataud de acero, que si mis penas no se mueren las encierro igual, hasta que se queden sin aire...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro de que hallas dejado que se vayan esas penas.
Diviertete mucho en Rumania!!!
Besos Silvia!!
Ann

Anónimo dijo...

WOW, esto si me encanto, que describir asi: "estoy espantando esta adolescencia insufrible"

:)

Don Xmar dijo...

Me ha encantado este post.

la loca del pañuelo dijo...

por q yo era tan idiota a los dieciocho??
pero bue, quiza no perdi el tiempo, son etapas no?
vos con tus 18 tenes lo q fueron mis 22,,,,
jazz
guitarras q suenan a banjo
hamacarse
la musica q pones es muy linda, quienes son?
saludos hermanos latinoamericanos
mariA!